Elementos constitutivos y Fauna silvestre retenidos en puestos de control

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La conservación y uso sustentable de la biodiversidad del Ecuador forma parte de los objetivos que el Ministerio del Ambiente se ha propuesto para lograr la sostenibilidad de los recursos naturales del país. Los Puestos de Control implementados por el Ministerio del Ambiente y la Dirección Nacional Forestal en diferentes puntos estratégicos del país, cumplen día a día con la labor de inspeccionar el aprovechamiento y circulación legal de madera proveniente de los bosques nativos y plantaciones forestales. A esta ardua labor, se inserta el control del tráfico de flora y fauna silvestre, ya que diversos especímenes se comercializan en diferentes mercados de la región amazónica y que se distribuyen al resto de provincias del país e incluso al exterior.
En estos puestos de control se ha retenido y decomisado diferentes animales silvestres como loros, tortugas, osos perezosos, venados, caparazones de tortugas, armadillos, diversas especies de monos, ardillas, pieles y carne de animales.
Día a día se cumple con la labor del control de tráfico de vida silvestre, sin embargo se requiere de la participación de la ciudadanía para terminar con estas actividades que lo que hacen es acabar con lo poco que queda en los bosques nativos del país.
Recuerda que una jaula no remplaza a su casa.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Darwin on 19 enero, 2011 at 10:20 PM

    Me parece muy bueno poner imágenes sobre los decomisos que se realiza día tras día en los puestos de control forestal de Ecuador, para de esa manera concienciar a la gente sobre la realidad actual del tráfico de vida silvestre que existe en el país. Si fuera posible quedaría bien poner en cada foto una etiqueta indicando el sitio en que fue realizado el decomiso.

    Saludos
    Darwin PC

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: